Hoy las tres grandes empresas finlandesas Holiday Club Resort, Lappset Group y Rovio Entertainmet unidas en el proyecto de la construcción de parques de atracciones de «Angry Birds», han anunciando la creación del nuevo Parque temático de Angry Birds en Puerto Rico, el cual se sumara a los parques de México, Gran Canarias (España), Rusia y Dubai.
Rovio ha sabido rentabilizar su producto desde el inicio
Los Pájaros enojados solamente han sabido traer alegrías a Rovio gracias a el enorme éxito alcanzado, mucho más teniendo en cuenta los más de 50 juegos previos fracasados. Aunque estos juegos previos supusieron una perdida de ingresos importantes, seguramente solo con las ventas del año pasado consiguieron recuperar toda la inversión y es que solo en 2012 la compañía finlandesa logró unas ganancias por encima de los 71 millones de dólares (53 millones de euros) superando los beneficios obtenidos en 2011 que alcanzaban los 25 millones de dólares (18 millones de euros). Todo ese dinero lo ganaron con la venta de videojuegos gracias a que más de mil setescientos millones de aplicaciones fueron descargadas, alcanzando más de doscientas sesenta y tres millones de personas. Esto también fue posible por la venta de productos derivados de la marca Angry Birds, como peluches, mochilas, figuras, ropa, además de los vídeos de Angry Birds Toons.
Los productos de Angry Birds están siendo un éxito rotundo en todo el mundo tanto en por sus juegos como por el resto de productos relacionados con la marca, por lo que tras proyectos como la película cinematográfica que se estrenará en 2016, Rovio y sus tres compañías asociadas quieren abrirse paso con la creación de nuevos parques temáticos en ciudades como Puerto Rico, México, Gran Canarias (España), Rusia, Dubai entre otras.
La expansión en forma de parque temático de Angry Birds
La compañía Rovio ya cuenta con parques temáticos de los Angry Birds en Finlandia, China, Brasil, EEUU, Reino Unido y Malasia que abrirá sus puertas en 2014.
Sin duda el primero de estos «Adventure Park» (que podemos ver en el vídeo) fue en Finlandia, en Särkänniemi, ciudad natal de la compañía. El complejo de Angry Birds Land cuenta con circuitos de aventuras, puestos de comida, tiendas de regalos y merchandinsing así como diferentes atracciones pensadas para que grandes y pequeños hagan ejercicio y disfruten al aire libre de diferentes actividades.
Esperemos que finalmente todos estos proyectos salgan adelante para que todo el mundo pueda disfrutar de sus instalaciones en todos los países y con la esperanza de que no suceda como en China, donde la apertura del parque fue declarada ilegal debido a que este fue construido por empresas no pertenecientes a la compañía, actuando sin permiso y por consiguiente violando varios derechos de autor y propiedad intelectual.
Pingback: Puerto Rico quiere jugar a Angry Birds en su nuevo parque temático | Cinco Noticias
Pingback: Bitacoras.com