Desde el 12 de Septiembre, en la web oficial de Rovio, desarrollador de uno de los juego más descargados del mundo «Angry Birds» podía verse la cuenta atrás diaria para el lanzamiento de lo que será su séptima entrega «Angry Birds Star Wars II» un video juego muy esperado por niños y no tan niños de todas las edades.
El 19 de Septiembre tal y como se había prometido el nuevo juego de Angry Birds Star Wars II se puso a la venta a través la Apple Store, Android (Google Play y Amazon) y Windows Phone 8 por un precio más que recomendado de 0,99$ para EEUU o 0,99 € para Europa, aunque Rovio también ofrece una versión gratuita con publicidad para los usuarios de Google Play.
El juego promete ser muy divertido y aunque es fiel a la primera entrega de Angry Birds Star Wars, en el juego nuevo han querido innovar dando al usuario por primera vez la opción de jugar con los Angry Birds por el camino de Jedi (May The Birds be With You) o por el contrario unirse al lado oscuro (Join the Pork Side) en compañía de los Bad Piggies en los 120 niveles que presenta el juego los cuales más tarde estamos seguros que se actualizaran como ha ocurrido anteriormente con otros juegos.
Además Rovio ha sabido mantener la expectación de su público creando nuevos personajes nunca vistos como es el caso de General Grievous, Darth Maul o los nuevos juguetes llamados Telepods. Os adelantamos un vídeo publicitario de los Telepods.
Si se cumplen las previsiones, este juego será muy rentable para la compañía Finlandesa Rovio ya que solo la primera entrega de Angry Birds Star Wars consiguió ser descargada por los usuarios más de 100 millones de veces otorgándole así el reconocimiento de uno de los mejores juegos de 2012 a parte de ser el juego mejor valorado de los Angry Birds.