
el origen de Angry Birds
Rovio presenta … El video de el origen de Angry Birds.
Corrían buenos tiempos en la comunidad de los Angry Birds, estos por aquél entonces no se hacían llamar «Angry Birds» es decir «Pájaros enojados» ya que todos eran felices y se ayudaban mutuamente.
Los Pájaros machos como Chuck, Red Bird o Blue Bird entre otros se ocupaban del cuidado de los huevos mientras que los Pájaros hembras como Matilda, Stella, la novia de Pájaro Rojo y demás se ocupaban de otros quehaceres.
Con la llegada de los nuevos vecinos a la ciudad, la paz y sosiego con la que vivían los pajaritos acabaría para siempre ya que un Cerdo con bigote, uno con una corona y muchos más que se hacían llamar Foreman, King Pig y Cerdos Minion habían venido para quedarse.
El problema de que estos Cerdos se instalasen cerca de la comunidad era la forma con la que desde lejos miraban las futuras crías de los Pájaros, es decir, «los huevos», esto infundía un tremendo miedo entre las aves del vecindario.
Red Bird el padre de tres huevos siempre estaba pendiente de ellos y apenas nunca los dejaba solos, es más si algo importunaba a estos como que un insignificante insecto o una hoja se posara sobre ellos, Pájaro Rojo se enojaba muchísimo, siendo capaz de explotar en una milésima de segundo y abalanzarse sobre ello para que aprendiesen lo que no debían repetir nunca jamás.
Esto le sucedió a un mosquito que sobrevolaba los huevos que finalmente se detuvo sobre uno de ellos, Red entonces se puso como loco y comenzó a aplastarlo sin piedad, tanto es así que perdió de vista el cuidado de los huevos y los Cerdos que antes miraban los huevos con deseo y ganas de comérselos se hicieron con ellos.
Desde ese momento todos los Pájaros de la comunidad se harían llamar «Angry Birds» y cuidarían por siempre de los huevos sin importar los apuros en los que se encontrasen, siempre los salvarían de los malvados Cerdos, desde ese momento bautizados como los «Bad Piggies».