Hola amigos, ¿os habéis cansado de un polo o camiseta que tenéis y no sabéis qué hacer con ella? Pues no la tires, después de seguir estos sencillos pasos aprenderéis cómo pintar camisetas de Angry Birds, de esta forma vuestras prendas viejas tomarán un aspecto renovado mucho más bonito y además creada por vosotros mismos.
Materiales necesarios:
- Una camiseta de cualquier color (preferiblemente lisa).
- Un dibujo de Angry Birds (puedes encontrar un montón de plantillas y diseños en nuestra categoría de dibujos para colorear de Angry Birds).
- Pintura para tela de los colores de las Aves enojadas (esta pintura la podrás encontrar en cualquier tintorería o librería, una marca muy famosa es «Alba«).
- Papel de calco.
- Un bolígrafo o lapicero.
- Pinceles de diferentes grosores.
- Chinchetas, pinzas o alfileres.
- Un cartón superior a las dimensiones del dibujo a pintar.
Manos a la obra:
El primer paso para pintar camisetas de Angry Birds será coger una camiseta o prenda vieja y colocarla sobre una superficie lisa.
Seguidamente alisamos la camiseta con las manos sin que quede ninguna arruga.
El segundo paso será calcar la imagen de Angry Birds en la camiseta, para ello pondremos el papel de calco centrado en la camiseta o en el lugar que previamente hayamos seleccionado. A continuación colocaremos el dibujo a calcar sobre el papel carbón y con la ayuda de un bolígrafo iremos repasando el dibujo muy despacio.
Una vez tengamos el dibujo completamente calcado en la camiseta, el tercer paso será introducir el cartón en el interior de la camiseta y asegurar estos con chinchetas o alfileres para que no se mueva mientras lo pintamos.
Cuarto paso colorear el dibujo con las distintas témperas, estas deberán estar impregnadas de dicha pintura sin apenas agua. Cómo consejo te recomendamos que cada vez que cambies de color laves muy bien el pincel y lo seques con un paño seco. Si quieres obtener unos resultados espectaculares dale varias manos de pintura.
El paso final será el secado, para avanzar con este puedes pasar el secador de pelo sobre el dibujo lentamente. Si hay algún detalle que quieras resaltar puedes perfilarlo ahora.
Antes de quitar la camiseta del cartón te recomendamos que te asegures de que está completamente seca la pintura.