Decimoquinto episodio de Angry Birds Toons S01E15 Trojan Egg, basado en el famoso juego de Rovio Angry Birds. Protagonizado por la comunidad de Cerdos, Chuck (Yellow Bird), Red Bird (Pájaro Rojo) y cómo no los huevos.
En el episodio 13 de los Angry Birds Toons S01E15, todos los Cerdos del reino dormían plácidamente, cuando de repente el Cerdo Chef (Chef Pig) interrumpe el sueño de Rey Cerdo (King Pig) dándole un buen susto tanto es así que incluso el Chef Cerdo se sorprende también.
En esta ocasión puede que a Rey Cerdo no le importe demasiado que le hayan despertado en mitad de la noche y es que en este momento parece que Chef Pig tiene un fabuloso plan que no puede esperar a mañana.
Ambos Cerdos (King Pig y Chef Pig) salen de palacio y el Cerdo Chef presenta a Rey Cerdo su magnifico plan «un huevo troyano», el Rey se queda embelesado contemplándolo y el Chef no pierde la oportunidad e introduce de varios empujones al Rey Cerdo dentro del huevo de madera y antes de que le de tiempo a reaccionar al Rey el Chef tapia la puerta para que no pueda salir y lleva este huevo al campamento de los Angry Birds.
Al despertarse Pájaro Rojo y Pájaro Amarillo se topan con que al lado de sus huevos hay otro huevo inmenso aunque de momento se percatan de que eso no concuerda ya que se puede ver un pequeño rabito verde por uno de los agujeros que han quedado descubiertos.
El Rey Cerdo ya se estaba relamiendo imaginando el sabor de los huevos, pero Chuck y Red Bird que son más listos que el pan rápidamente van a devolverle la jugarreta a los Cerdos, para ello han envuelto el huevo de madera con un lazo de regalo rojo y le han puesto en una tarjeta un dibujo de ellos Pájaro Amarillo y Pájaro Rojo.
¿Recibirán los Cerdos este regalo?¿Funcionará esta trastada de los Angry Birds o alguien en palacio la descubrirá antes de que sea demasiado tarde?