Espacio publicitario

¿Se acerca tu cumpleaños? Si quieres tener una super piñata para dejar a todo el mundo impresionado, con este video aprenderás como  hacer piñatas de Angry Birds de forma muy sencilla, con muy poquitos materiales y paso a paso. Además te saldrá muy económica, pues los materiales usados no son para nada caros. Estos pasos también los puedes emplear si quieres hacer una piñata de otra temática, la base es siempre la misma, aunque nosotros amamos los juegos de angry birds, así que nos vamos a centrar en las manualidades de angry birds.

Materiales necesarios

 Globos, papel de periódico recortado, engrudo (Lo conseguirás mezclando en un vaso y medio de agua fría 2 cucharadas soperas de harina. Lleva esta mezcla a una cacerola a temperatura media para que no se queme sin dejar de remover, cuando haya espesado saca la mezcla y agrega una cucharadita de vinagre, así tendrás el engrudo listo), papel crepé o pinocho en color negro, azul, rojo y amarillo (esto es para que la piñata quede más vistosa pero si quieres ahorrarte dinero o no encuentras este tipo de papel de venta en papelerías, puedes utilizar pintura de los mismos colores aunque el resultado no será el mismo), silicona o pegamento, varitas de madera como los palos para pinchitos o kebabs (esto tampoco es necesario si finalmente te decantas por pintarla), cartulina, tijeras y un gancho o percha.

Manos a la obra

Una vez tengas listos todos los materiales, descubrirás que el proceso para fabricar las piñatas de angry birds es muy sencillo.

Puedes empezar inflando un globo del tamaño que te gustaría que fuese tu piñata. A continuación coge los trozos de papel de periódico y pásalos sobre el engrudo para pegarlos al globo. Para que la piñata quede resistente y después la podamos romper, lo recomendable es que pongas entre 6 y 10 capaz de papel periódico con engrudo y lo dejes secar por lo menos un día.

Mientras tanto podemos hacer los churritos de papel crepé o pinocho, si quieres ver el vídeo pincha aquíRecuerda que estos pasos no son necesarios si vas a pintar la piñata. Estos son muy fáciles de hacer, para ello coje una hoja de este papel y extiéndela sobre una superficie plana, mide 10 cm por arriba y por abajo y traza una línea entre ellos para después cortarlo y a su vez dividirlo por la mitad. Después coloca 2 agujas de tejer en la parte larga del papel, cada una en cada extremo y hacemos una marca en la mitad para enrollar el papel en la aguja hasta la marca de un lado y del otro lado. Una vez el papel ha quedado enrollado en las 2 agujas lo sacamos con cuidado enrollándolo hasta el centro y estirazandolo un poquito cuando lo tengamos en nuestras manos, de esta forma habremos conseguido el primer churrito.

Una vez haya pasado el tiempo recomendado y el papel de periódico se encuentre firme (lo podemos comprobar golpeándolo un poquito), pincharemos el globo que había quedado dentro y agrandaremos el agujero si es necesario para después poder rellenarlo con dulces, gominolas y todo lo que se nos ocurra. Ahora, procederemos a dibujar el contorno de Red Bird cara, ojos y cejas y lo pintaremos de rojo, dándole varias manos de pintura. En esta ocasión, el vídeo muestra como hacer una piñata de Pájaro Rojo, pero puedes hacer cualquier otro personaje de los Angry Birds inspirándote en la sección de dibujos para colorear.

Ahora llega los pasos de pegar los churritos. Lo primero que debemos hacer es estirarlos un poco si no lo hicimos en los pasos previos y pegarlos con pegamento o silicon en forma de círculo uno encima del otro respetando las distintas partes que pintamos como los ojos, las cejas, etc ya que cada una de ellas tendrás que pegar los churritos de diferente color.

Llegados a este punto ya tenemos la mitad de la piñata echa, pero para poder colgarla necesitamos seguir haciendo los siguientes pasos. Coge la percha o gancho que te indicamos al principio y con la ayuda de unos alicates (pide ayuda a los mayores si la necesitas) córtala quedándote solamente con la parte del gancho y un poco de cuerpo, cada una de estas partes debemos ponerlas rectas antes de introducirlas por el hoyo que tendremos que hacer en la parte superior del Pájaro. Una vez hayamos sacado el alambre por el agujero volveremos daremos a este una forma cerrada.

Acabando los detalles

Para hacer la boca, pinta un pico en la cartulina que aún no hemos utilizado, recuerda que para hacerlo más real una de las partes debe ser más pequeña que la otra. Para que el pico quede perfecto dobla por la mitad un poco el pico ya recortado y cúbrelo de churritos en color naranja por el lado exterior y rojo por el interior. Ahora pégalo a la piñata debajo de los ojos y … ¡ya tendremos nuestra piñata lista! Sólo faltaría que pusieras algunos retoques si quieres como la cresta y la cola y sobre todo … ¡llenarla de caramelos y chucherías!

Esperemos que hallas disfrutado haciendo esta manualidad que sin duda es la estrella de las fiestas de angry birds.

Compártelo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad

Últimos juegos publicados

Save Eggs

Save Eggs

Dicen que todos tenemos un ángel de la guarda que está a nuestro lado todo el tiempo para cuidarnos,...

And Pigs

And Pigs

Todo esfuerzo tiene su recompensa y si no que se lo digan a los Bad Piggies que después de trabajar duro...

And Zombies

And Zombies

Algo terrible ha ocurrido en el poblado de los Bad Piggies. Todos los cerdos han muerto y vuelto a la vida...

Space para colorear

Space para colorear

Hoy te proponemos un reto, un juego super divertido donde debes demostrar si realmente eres tan fan de las...

Kill Pig Death Squads

Kill Pig Death Squads

Ya puedes poner el grito en el cielo y dar piruetas de alegría porque hoy te traemos un juego que te...

Golf Competition

Golf Competition

Si estás buscando un juego tranquilo  y sosegado pero a la vez emocionante donde ser el campeón por tu...

Snooker Star Wars

Snooker Star Wars

Para echar unas partidas y jugar al billar no hace falta gastar dinero ¿porqué? porque desde casa, desde tu...

Connections

Connections

¡Ven, corre! Si estás buscando un juego muy divertido para jugar pero dispones de poco tiempo antes de...

Angry Weirds

Angry Weirds

Todos los chicos y chicas que les gusten los juegos de plataformas arcade y los juegos de las Aves enojadas...

Get Home

Get Home

¡Oh no! No puede ser cierto Pájaro Rojo ha sido víctima de los Bad Piggies, estos lo han secuestrado y...